Responsabilidad del mantenimiento de instalación eléctrica en casa alquilada

Hola, alquilo una casa de campo sin conexión de red con placas solares y generador. El dueño me dice que yo necesito hacer cambios de aceite y pagar revisiones para asegurar que el sistema funcione bien. Es esto normal ?No soy técnico o profesional y no se como cambiar aceite de un generador. Yo se que el mantenimiento de la vivienda es mi responsabilidad, pero por ejemplo si viviera en una casa con electricidad, no tendría que mantener la instalación eléctrica, o si?Muchas gracias!!

Basic
Miquel Crespí Advocat

Abogado de Inca especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

En principio hay que ver si el contrato de arrendamiento dice algo al respecto.
Si no dice nada, entiendo que el mantenimiento ordinario, como son los cambios de aceite y revisiones, van a cargo del arrendatario, y las reparaciones del sistema irían a cargo del arrendador.
En cualquier caso, esta cuestión merece ser estudiada pues no son comunes los arrendamientos de viviendas con energía solar que no prevén en el contrato como se sufraga el mantenimiento.

Quedo a su disposición por si tiene interés en profundizar en la cuestión

Gracias

Un saludo

Miquel Crespí Font
Col. 4345 ICAIB

Basic
Abogado Inmobiliario contrato de arras Mallorca deSalvador Real Estate Lawyers

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

Buenas tardes,
El usuario es responsable del mantenimiento de las instalaciones. Si las instalaciones alquiladas requieren un mantenimiento específico, deberá realizarlo, igual que debería realizar el mantenimiento en una casa con instalación.
Si no se considera capacitado para realizar el mantenimiento, deberá contactar con un técnico y realizar las actuaciones correspondiente.
Un saludo,