Garantía vehículo segunda mano en concesionario

Compramos un vehículo de segunda mano en un concesionario de una marca conocida de coches.

Supuestamente, el vehículo lo entregaban totalmente revisado, pero para nada es así.

Le hemos pasado la diagnosis y nos devuelve 5 fallos, la mayoría relacionados con el turbocompresor.
Además, también tiene otros fallos, como por ejemplo, que no arranca bien, y pierde gasoil al llenar el depósito de combustible.

El problema está en que el coche lleva ya 20 días en el taller, y no hacen más que darnos largas y decirnos que tienen que llegar piezas, y vas allí, y tienen el coche sin tocarlo porque dicen que hasta que no llegue tal pieza no pueden hacer nada.

Nos hemos informado, y las piezas a un taller, suelen ser de un día para otro, o dos días a lo sumo.

Decir que el taller es el propio del concesionario.

Estamos desesperados porque nos hace falta el coche y no tenemos fecha y ni siquiera fé en que nos lo vayan a arreglar, ya que hemos visto opiniones en Internet sobre este taller del concesionario y a varias personas les ha pasado lo mismo, y al final lo han tenido que arreglar por su cuenta, teniendo una garantía de un año. Nos sentimos muy impotentes.

A la espera de una respuesta,
un saludo.

Basic
Abogado accidentes Loja - Pablogado Servicios Jurídicos
Contestado

Estudie los vicios ocultos en los contratos de compraventa de vehiculos.
Necesitaría ver el contrato de compraventa firmado por ambas partes para dar una respuesta más fundamentada jurídicamente. No obstante, le diré que normalmente el vendedor de un vehículo se compromete o asegura en el contrato que el vehículo no tiene "vicios ocultos". En su defecto, si existen vicios ocultos, el comprador tienen dos opciones: 1) instar un procedimiento judicial conducente a exigir el exacto cumplimiento del contrato, obligando al vendedor a que subsane esos vicios. O 2) instar un procedimiento judicial de resolución del contrato por incumplimiento del vendedor. En ese caso, todo conducirá a que le sea devuelta la cantidad que pagó ( también se podría estudiar los daños y perjuicios). Para más información, póngase en contacto con nosotros. Pablogado Servicios Jurídicos

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Hay que ver el contrato que firmaron y saber más sobre las averías del vehículo para poder valorar si pueden pedir la resolución del contrato para recuperar la totalidad del dinero que pagaron o sólo la reparación, con la indemnización en ambos casos de los daños y perjuicios que puedan acreditar como, en especial, los ocasionados por los desplazamientos que tienen que hacer durante el tiempo en que el vehículo está en el taller. Valorado lo anterior, se tendría que hacer un requerimiento fehaciente al vendedor o ejercitar acciones si dicho requerimiento no es atendido. Si desean ampliarnos los datos facilitados, pueden contactar con nosotros, en cuyo caso les diremos antes cuánto cuesta nuestra intervención.