Terceria de dominio vehículo aleman

El día 01 de febrero de este año compre un coche e en Alemania y lo conduje hasta Almería con unas matrículas de exportación alemanas. Dicho coche figura en los documentos a mi nombre.
Al llegar a Almería se lo enseñe a un amigo y a la semana me lo compro firmando un contrato de compraventa. Posteriormente lo he estado arreglando y pasando ITV y demás trámites para matricularlo con la mala suerte que la grua municipal se lo llevo al deposito por mal aparcamiento.
Ahora la policía Dice que , pese a no existir orden de embargo a día de hoy sobre ese coche, no me lo entregan ni a mi ni al propietario que lo compro antes de llevárselo la policía, porque al pesar deudas sobre mi lo dejan en el deposito y comunican a la administración que tienen retenido un coche alemán mío.
Me gustaría saber si mi amigo puede retirar su coche del deposito presentando el contrato de compraventa con fecha posterior y los recibos de ingresos bancarios en concepto de compra del coche tambien anteriores. Incluso pasamos la itv a su nombre también con fecha anterior. Ha sido sin mala fe y por supuesto un despropósito.
En caso de que no se lo entregarán, lo podría reclamar ante la autoridad correspondiente ejerciendo la tercera de dominio?. Que se tarda en que le devuelvan su coche?. Un saludo.

Basic
RJR Abogados

Abogado de Reus especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Lo que comenta es un poco inusual. Si le parece bien, puede ponerse en contacto con nosotros para explicarnos mejor el supuesto. Hace unos meses de todo ello por lo que puedo ver, así que perdone si alomejor la pregunta llega tarde. Para ponerse en contacto puede llamarnos de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas. Un saludo.