Mi piso es un bien privativo pero la hipoteca es de 2 en gananciales. ¿Cómo sería la liquidación, tendría que pagarle algo a él? el piso costo 137.000 y cuando dejo de pagar debíamos 90000?

Compré una casa de soltera, la hipoteca la pedimos mi novio y yo. Después nos casamos en gananciales. A los 7 años nos divorciamos. El piso es mío, soy la titular de las escrituras. En la sentencia de divorcio le obligan a pagar la mitad de la hipoteca. Él no paga nada.

Basic
Abogado familia - Gabriel Ortiz Trujillo

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenos días. El caso que usted plantea es el típico supuesto de proindiviso, parte privativo y parte ganancial. Habría que calcular exactamente las cuotas que se hana pagado en cada periodo para poder hacer un reparto exacto.
Si usted está pagando íntegramente la hipoteca cuando realice la liquidación de gananciales tendrá su ex que reintegrarle las cantidades que usted ha pagado por él ( liquidación que le aconsejo haga cuanto antes).
También tiene la posibilidad de ejecutar la sentencia obligándole a pagar la hipoteca.
Si desea más información podemos atenderle en nuestro despacho de MAdrid o Alcalá de Henares.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si no se cumple lo que fue fijado en sentencia, tendrá que hacer que se obligue a la otra parte a cumplir a la fuerza, por lo que para eso tiene que justificar lo que dice y promover un procedimiento judicial con abogado y procurador para que se cumpla lo que fue en su día acordado. Si desea ampliarnos la información de su caso, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
Contestado

Debe solicitar ejecución de sentencia y en ella solicita además de las cantidades que le corresponden y que no ha abonado, el 30% más, para intereses, gastos y costas. Para solicitar dicha ejecución de Sentencia, debe hacerlo con abogado y procurador.

Premium
Abogado Penitenciario Madrid Marta Gonzalez del Alba
Contestado

Tiene que pedir ejecución de Sentencia, es un procedimiento sencillo rápido y efectivo. Necesita abogado y Procurador