Guarda-aceras colocadas en la calzada

¿Puedo denunciar unos guarda aceras mal colocados en la calzada (ojo están colocados en la carretera y no en la acera como debe ser) , que golpeé con el coche por la falta de visibilidad? Esto ocasionó una abolladura y un arañazo en el lateral derecho de mi vehículo.
Gracias.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Por su relato, es posible que la actuación de la Administración responda a un funcionamiento anormal de la misma, ya que ha colocado elementos fijos en la propia calzada, obstaculizando la correcta circulación de vehículos.
Si puede acreditar que los daños recibidos por su coche tienen causa directa en dichos elementos, es factible reclamar a la administración responsable de su colocación por el procedimiento de responsabilidad patrimonial previsto en el art. 139 de la Ley procedimental 30/1992, para lo cual dispone del plazo de un año.
Quedo a su disposición.
Jesús Villodre

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, como indica mi compañero, si puede demostrar que los daños han sido ocasionados por la mala colocación de dichos guarda aceras pude reclamar al Ayuntamiento.

Un saludo
www.johnsonabogados.com