GUARDA Y CUSTODIA

Buenas tardes, hace varios años que estoy divorciado y tengo un hijo de 10 años, la madre tiene la guarda y custodia del mismo. Llevo años sin pasarle alimentos a mi hijo, ella no me deja verlo, ni me da un número de cuenta. Por otro lado, me he enterado por varias personas que mi hijo vive en la malas condiciones en un piso de 2 dormitorios donde habitan 8 personas y maltratan a mi hijo. Yo quiero la guarda y custodia, lo que supone trasladar a mi hijo a otra ciudad. He denunciado esto en protección de menores pero no se mueven y no encuentran nada.No sé que hacer,si denuncio a la madre por no darme el numero de cuenta y no dejarme ver a mi hijo puedo ir a prisión si pierdo?¿que posibilidades tengo si interpongo una demanda de modificación de medidas reclamando la guarda y custodia?.

Basic
Martínez-Roges Advocats

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Existen diversas actuaciones que pueden llevarse a cabo ya que su consulta plantea varias cuestiones: de un lado el tema alimentos, por otro la situación de deficiencias que sufre su hijo y del otro la posibilidad de un cambio de custodia. Con los datos que facilita no podemos darle mayor solución ya que es necesario conocer de un lado la sentencia vigente y de otro, determinados detalles relativos a las denuncias que ha puesto, relativos tambien al impago de los alimentos, si se le han reclamado alguna vez, si vd ha reclamado la cuenta a la madre, etc.
Nos encantaría poder asesorarle y si lo desea, con algunos datos más podriamos darle una mayor orientación y unos presupuestos de actuaciones. Quedamos a su disposición.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Es muy importante que se ponga en manos de un abogado para que inicie los procedimientos correspondientes cuanto antes, para evitar que su ex-mujer le denuncie, pero sobre todo en beneficio de su hijo que parece ser no vive en las condiciones adecuadas.Nos encontramos ante dos temas diferentes,la imposibilidad de pagar la pensión por carecer de cuenta donde ingresarlo con riesgo de denuncia por parte de la madre,esto es un tema,y por otro lado el tema del menor y la solicitud de cambio de custodia.Ambos temas tienen distintas actuaciones por lo que deberá ser su abogado el que le indique lo mejor para cada caso.

Basic
Moro Abogados

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

Contestado

Denunciar unos hechos y perder el litigio que usted plantea, no conllevará que vaya a prisión por ello. Lo que muy probablemente ocurrirá es que la madre de su hijo lo denuncie por no abonar las pensiones que debía, lo cual se encuentra tipificado en el art. 227 del CP. En este caso, habrá de atenderse a sus antecedentes penales para valorar la sanción que se le impondrá por estos hechos, así como otras circunstancia que le llevaron a eludir sus obligaciones.
Le recomiendo por la complejidad del asunto, se ponga en contacto con un abogado para que le asesore y tramite los procedimientos que deberá llevar a cabo.

Basic
MG ANDRADE ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias: Tiene una situación complicada ya que como dice lleva años sin pagar la pension alimenticia a su hijo, para poder atender con la diligencia que usted y su hijo se merecen sería necesario se pusiera en contacto con un abogado para que le lleve el asunto de forma personalizada analizando la situación y con la documentación en la mano.

Quedo a su entera disposición puede ponerse en contacto con nuestro despacho en el teléfono 626.637.849.

Reciba un cordial saludo
Mariangeles García Andrade
RESPONSABLE DPTO. JURIDICO DE MG ANDRADE ABOGADOS

Basic
PORTERO y PEÑA tus ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

Contestado

La cuestión está en estudiar con detalle la sentencia y demostrar al juez la situación en la que vive su hijo.
Para lo segundo, que es lo primero, debería acudir a asuntos sociales e intentar que una técnico social se comprometa a visitar el domicilio de su hijo.
Para poder contestar más a fondo sobre la cuestión que plantea, remítanos la sentencia de divorcio, bien vía fax: 954495053, bien al Mail manuelperez@icasevilla.org.

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Para poder responder a sus dudas, deberiamos conocer el contenido de la sentencia de divorcio asi como las medidas que se adoptaron en el convenio regulador, para así poder valorar las posibles formulas de modificación de las mismas