Separación y custodia compartida

Mi mujer y yo estamos a punto de comenzar los trámites para una separación. Me gustaría tener la custodia compartida de mis hijos pero no sé exactamente qué significa ni qué obligaciones conlleva. Todavía no tengo abogado, ¿alguien me podría ayudar?

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

La custodia compartida significa corresponsabilidad total en la educacion del hijo y eso implica normalmente distribuirse el tiempo de covivencia con el hijo de manera mas o menos equitativa y para ello es importante tener en cuenta domicilios proximos de los padress. Supone tambien la contribucion conjunta a los gastos desapareciendo tambien normalmente la pension de uno a favor del padre cuidador aunque no siempre la contribucion tiene que ser economicamente igual. Lo mejor es que contacte con abogado de su zona aunque estariamos encantados de atenderlos via skype si quieren

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
  • 1 voto útil
Contestado

Significa corresponsabilidad total en la educación y cuidado del hijo lo que implica normalmente distribución equitativa del tiempo de convivencia con el hijo atendiendo las circunstancias de cada familia y contribución común a los gastos que no tiene porque ser a partes iguales y desapareciendo en la mayoría de los casos la pensión de un progenitor para el hijo que cobra el custodio. Hay legislación de familia diferente en las distintas CCAA que matizan un poco los conceptos por ello le aconsejamos que cpntacte con abogado de su zona, aunque estaríamos encantados de atenderle vía skype

Basic
Martínez-Roges Advocats

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

las obligaciones de los progenitores se mantienen sea la custodia individual o compartida.Las decisiones importantes son materia de patria potestad que siempre es compartida,por lo que, lo que cambia es en el tiempo que los menores pasan con cada uno,que en la compartida supone un reparto equivalente (no es necesario que sea al 50%).Los gastos de los menores,como en todos los casos se calculan según sus necesidades y se reparte la contribución a ellos segun las posibilidades de cada uno. No desparace la pensión,pero si puede abonarse de forma distinta,por ejemplo,en cuenta comun en la que se domicilian pagos.En dinero,la contribución sera menor ya que los gastos como comida,los paga cada uno cuando tiene a los niños A su disposición en martinez-roges@icab.es o derechofamilia.wordpress.com

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Significa corresponsabilidad total en la eduacacion y cuidado del hijo lo que implica normalmente distribucion equitativa del tiempo de convivencia con el hijo atendiendo las circunsrancias de cada familia y contribucion comun a los gastos que no tiene porque ser a partes iguales y desapareciendo en la mayoria de los casos la pension de un progenitor para el hijo que cobra el custodio. Hay legislacion de familia diferente en las distintas CCAA que matizan un poco los conceptos por ello le aconsejamos que cpntacte con abogado de su zona, aunquee estariamos encantados de atenderlo via skype

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

La custodia compartida significa corresponsabilidad total en la educacion del hijo y eso implica normalmente distribuirse el tiempo de covivencia con el hijo de manera mas o menos equitativa y para ello es importante tener en cuenta domicilios proximos de los padress. Supone tambien la contribucion conjunta a los gastos desapareciendo tambien normalmente la pension de uno a favor del padre cuidador aunque no siempre la contribucion tiene que ser economicamente igual. Lo mejor es que contacte con abogado de su zona aunque estariamos encantados de atenderlos via skype si quieren