Guarda y custodia de un menor que vive en el extranjero

Tengo un niño de 7 años, al que desde que nació ha estado conmigo. El niño en el acta de nacimiento está declarado por mi, y su padre solo aparece el nombre, no aparece ni número de identidad ni nada. Nunca me casé con su padres.

Su padre vive en Estados Unidos. Yo actualmente vivo en España y quiero traerle. Mi hijo está con mis padres en República Dominicana. Es un niño especial que necesita de mi, y siempre ha estado conmigo.

El consulado me pide un documento de guarda y custodia. ¿Cómo puedo obtenerlo? ¿Debe el padre de mi hijo darme ese documento desde los Estados Unidos dándome la custodia del niño? ¿Qué hago?

Estoy perdida.

Basic
ABOGADOSLIRAS

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Por lo que de desprende de su escrito, su hijo figura inscrito por Ud., como madre soltera y por tanto únicamente lleva sus apellidos, al parecer no consta que el padre reconociera al niño, por tanto entiendo que Ud., debe pedir un certificado de nacimiento del niño y posteriormente obtener su pasaporte y un visado para reagrupamiento familiar para trasladarse a España donde reside su madre que deberá instar la concesión de la tarjeta de residencia del niño.

Un saludo.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

El caso es complejo y habría que estudiarlo. Necesitaría entrevistarme con usted para tener mas datos.Quedo a su disposición. Reciba un cordial saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Coincido con lo manifestado por Abogados Liras en su contestación en cuanto a obtención de pasaporte, al no constar la identidad del padre. Saludos cordiales.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenos días:
Estamos de acuerdo con la respuesta que le ha dado "Abogados Liras".
Le deseamos mucha suerte y que pronto tenga a su hijo con usted.
Un afectuoso saludo.

Basic
González Castro - Abogado
Contestado

Hola buenas tardes, en nuestro despacho podremos ofrecerle una solución a su problema.

Atentamente,

Santiago González