Multa y retirada de contador de agua sin previo aviso.

A mi hermano le han retirado el contador del agua, sin previo aviso. En lugar de dicho contador había una nota diciendo que se ha retirado por fraude.

Ha llamado a la compañía y le dicen que tiene que pagar una multa de 12.000 euros, a parte, que si quiere volver a tener el contador ha de aceptar dicha multa y pagar 100 euros de gastos. Él tiene el contador en la vía pública y él jamás ha manipulado nada, ya que no tiene ni idea de fontanería ni nada parecido. Aparte, casi no usa esa vivienda, ni tiene piscina, ni huerto, ni jardín, no le hace falta para nada hacer ningún tipo de fraude ya que apenas gasta agua. Mi pregunta es, ¿es legal que te quiten el contador sin previo aviso y la multa sea tan elevada?, ¿cómo puede defenderse de una acusación tan grave sin haber hecho nada?.

Basic
Abogado Laboralista Tarragona HL ADVOCATS
Contestado

Distinguido/a Sr/a. Para poder atender a su consulta, haría falta que concretara más y mejor los hechos y clarificara si ha recibido algún tipo de notificación administrativa o denuncia, ya que Ud. tan sólo habla de una "nota· y de que "le dicen".En cualquier caso, su hermano tiene todo el derecho a oponerse a todo acto administrativo o judicial que considere injusto y/o contrario a derecho, para lo cuál le recomiendo encarecidamente que contacte con un Abogado. HL ADVOCATS.

Basic
Abogado Tarragona María García Parla

Abogado de Salou especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante,

Es imprescindible estudiar la documentación que obre en su poder a fin de ver la viabilidad para emprender acciones judiciales o administrativas.

Reciba un cordial saludo,

María García Parla
-Abogada-

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Se necesita que sea mas conciso, pongase en contacto con nosotros y le atenderemos encantados.