Habitación alquilada

Hola! Quería saber si teniendo contrato de habitación y pagando cada mes el recibo (el contrato termina en junio del 2020) el arrendatario me puede decir que viene un familiar suyo y que necesita la habitación para ese familiar y que tengo que dejar la habitación en el plazo de un mes, osea, este mismo mes de octubre.
¿Qué debo hacer?

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
Legalmente está contemplada esta posibilidad, si es realmente verdad el arrendador se lo debe comunicar fehacientemente por escrito y ha de desalojar en un plazo la habitación solicitándole usted la fianza que entregara al inicio del contrato.
Sin embargo si no es cierto, es fraude de ley y puede denunciar en comisaría los hechos.
Atentamente,

Plus
Abogado de Divorcios Bilbao - Eva Marijuan

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En principio, el propietario tiene que cumplir el plazo de vigencia del contrato., salvo que en el contrato ponga lo contrario