¿Qué hace falta para obtener una orden de separación por maltrato psicológico?

Mi madre no puede más, mi padrastro está todos los días maltratándola psicológicamente.

Ella quiere irse de su lado, conmigo y con mi hermana pequeña, pero mi hermana tiene la sangre de mi padrastro, y mi madre teme que él se la quede.

Él no deja a mi madre trabajar fuera de casa, no la deja salir con sus amigas, no le deja salir ni apuntarse a cosas. Cuando yo, mi hermana o mi madre necesitamos ropa, o algunas cosas, él no quiere comprar nada.

Llevan 13 años juntos, no están casados, y él le duplica la edad a mi madre.

Necesitamos mi madre y yo saber lo que hace falta para alejarnos de él junto a mi hermana.

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Su madre debería denunciar la situación que sufre, si bien, sobre todo, si no hay maltrato físico, sino sólo psicológico, debería asesorarse muy bien antes de poner una denuncia. Una denuncia correctamente puesta puede traducirse en que se otorgue una orden de protección tanto penal (orden de alejamiento) como civil (pensión alimenticia para menores de edad, atribución de vivienda, etc). También puede iniciar un proceso civil, sin denuncia penal previa, para regularizar la situación familiar, solicitando unas medidas urgentes, tales como la salida de la vivienda del padre, la fijación de una pensión alimenticia, etc.
No se cual es la situación particular en la que se encuentra, ni las opciones mejores, pues para ello es imprescindible un conocimiento más profundo de su caso. Mi consejo es que se asesore debidamente antes de dar ningún paso. Son muchos los casos que hemos tratado, tanto en el ámbito penal como en el civil. Si desea asesoramiento personalizado, no dude en ponerse en contacto con este despacho.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como especialista en Derecho Penal puedo asegurarle que lo que sufre su madre es un caso de violencia de género (aunque no haya agresiones físicas). Debería denunciar esta situación. Con esta medida, hasta que se resolviese la situación por un juez, la custodia de su hermana sería para su madre. Este caso requiere un asesoramiento muy cuidadoso, por favor, me gustaría hablar mañana con usted unos minutos para poder asesorarle correctamente. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
ABOGADO DESPIDOS SEVILLA JURISTAS ASOCIADOS

Abogado de Sevilla especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches,

Ante un caso como este le recomíendo que acuda directamente a la policía y le exponga el caso, y ena denuncia diga todos los hechos detallados al milímetro y solicite una orden de alejamiento respecto de esta persona. Esto provocara que se inicien diligencias y se abra un expediente judicial y se lleve a cabo un juicio es la forma más rápida, en el caso de que no tenga una abogado solicite uno de oficio en la comisaría y le dirán como hacerlo.

Pero sí no hay denuncia no existe ninguna posibilidad de orden de alejamiento, hagala y expóngala de forma muy detallada.

No olvide valorar la respuesta,

Gracias

Basic
Abogado Indemnizaciones Accidentes de tráfico Almeria- A.M.P. Abogados y Asociados
Contestado

Buenos días;
Tal y como le han comentado mis compañeros, si la situación es tal y como la describe, debería de acudir a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado(Municipales, Guardia Civil o Policía Local ), que la asesoraran para en su caso poner la pertinente denuncia.
Tras esto, tendría un procedimiento penal presuntamente y posteriormente uno Civil para determinar la Guardia y Custodia, régimen de visitas, pensión de alimentos....
Como despacho, estamos a su disposición para poder estudiar en profundad el caso .
Un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si la situación es la que cuenta, lo que tendría que buscar su madre es asesoramiento legal y psicológico antes de tomar una decisión, por lo que si no dispone de medios, puede acudir al Centro de la Mujer en Almería (Calle Paseo de la Caridad, 125. Finca Santa Isabel. Casa Fischer; Tlf: 950006650; cmujer.almeria.iam@juntadeandalucia.es). Asimismo, también existe un servicio telefónico gratuito de información y asesoramiento: 900200999.