Qué hace falta para solicitar una copia autorizada del testamento?

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Para solicitar una copia autorizada de un testamento, hay que personarse en la notaria donde se halla otorgado el ultimo testamento, ya que es el valido, con el certificado de defunción y el del registro general de actos de ultima voluntad.
Lo tiene que solicitar un heredero,o legatario, es decir una persona que tenga interés en la herencia, ya que no la puede solicitar cualquier persona. También la puede solicitar el contador partidor si esta nombrado.
Solicite una copia autorizada, ya que la copia simple es meramente informativa y carece de valor.
Si desea cualquier aclaración o contar con nuestros servicios no dude en ponerse en contacto con el despacho, ya que he sido más de 40 años oficial de notaria, y es un tema habitual en nuestro despacho.
Un cordial saludo

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, el heredero tiene que ir al notario con el DNI, certificado de defunción y certificado de ultimas voluntades y solicitar una copia simple. Si desea que le hagamos las gestiones para tramitar la herencia pongase en contacto con nosotros. Un saludo

Noelia Padrino

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

De acuerdo y conforme con la respuesta del Sr. Padros, sobre el modo de obtener la copia que comenta y sobre los requisitos y documentación necesaria al efecto, esperando haber sido útil, reciba un cordial saludo.