Que hacer si han librado la carta de expulsión de forma indebida

Le mandaron una carta de expulsión errónea, estando la persona fuera de la comunidad autónoma y estamos intentando recurrirla. Quisiera formalizar su situación en España.

Basic
Logo-anonimous-w100

Pilar Mendizabal

Abogado de Sarrión

VER PERFIL
Contestado

si le mandan una carta de expulsión erronea , estando la persona fuera de una comunidad autonoma , pienso que en primer lugar es porque fue detenido por estancia irregular ( debido a que indicas que quisiera regularizar su situación en España ) por los cuerpos de seguridad del etado en dicha comunidad , si es erronea no cosntan los datos de filiación de la persona a la cual le fue remitida contra la resolución de subdelegación de gobierno de dicha comunidad autonoma , cabe interponer en el plazo de un mes el recurso potestativo de reposición ante dicha administración , o recurso contencioso administrativo en el plazo de 2 meses a contar desde el día siguente de la recepción de la notificación . dicho recurso se debe interponer con letrado en ejercicio , puediendo solicitar justicvia gratuita para la tramitación del recurso contencioso administrativo que se debera interponer en el juzgado comnpetente .

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede vd. recurrir dicha resolución, es mas, debe hacerlo, pues en otro caso será firme y pueden explulsarle del país; acreditando arraigo, puede que modifiquen la sanción por la de multa, aunque esto no supone regularización alguna de su situación, que deberá verificar mediante expediente de solicitud, aportando la documentación necesaria al mismo. Espero haber sido útil, un cordial saludo.