Solicitar la residencia si se tiene un contrato

Mis 2 hermanas vienen a España desde Dominicana con un visado de turismo, ¿Podrían solicitar la residencia si tienen un contrato de trabajo? ¿Cual seria el procedimientos ha seguir?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días,

Primero habría que saber que tipo de trabajo tienen, que si trabajan por cuenta ajena (para una empresa u otra persona) o por cuenta propia (para ellas mismas).

Los documentos necesarios para todos los solicitantes (comunitarios y extracomunitarios), son:

- Pasaporte vigente. Original y copia.
- 3 fotografías recientes tipo pasaporte con tu nombre escrito claramente en el reverso.
- Planilla de solicitud debidamente cumplimentada. Original y tres copias.

Otros documentos que te pueden pedir son: Certificado médico dependiendo del país de procedencia y residencia reciente.

Si un miembro de la familia es español (o es residente):
- El libro de familia y el DNI (o Tarjeta de residencia) del familiar
- Empadronamiento
- Seguro medico

Si vas a trabajar para alguien: Necesita adjuntar una oferta de contrato de trabajo.

Si vas a trabajar por tu cuenta: Documentos que demuestren que cumples los requisitos para desarrollar esa actividad.

Espero que le sirva la información. Reciba un saludo cordial

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
Contestado

Buenas tardes, viniendo con un visado de turismo, para que puedan solicitar el permiso de residencia tienen que llevar en España de forma ininterrumpida 3 años y tener la promesa de contrato de trabajo por un año

Basic
Logo-anonimous-w100

GABINETE JURÍDICO

Abogado de Aranjuez especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

Podrían solicitar el permiso de residencia y trabajo aportando toda la documentacion que les exigen en Extranjería, sin olvidar la compulsa del pasaporte,de todas las hojas.