¿Qué hago si no me ha abonado todavía la pensión?

Mi ex tiene como días de pago del 20 al 25. No ha pasado la pensión. ¿Qué puedo hacer? Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Las medidas fijadas en la sentencia de divorcio o separación, entre ellas el pago de la pensión, deben cumplirse mientras no sean judicialmente modificadas; 2) Por lo que dice parece que sólo se ha producido el retraso en el pago de una mensualidad, por lo que siempre le aconsejamos antes de dar ningún otro paso que se que se ponga en contacto con la otra parte para comentar la incidencia; 3) La comunicación la puede hacer en la forma habitual entre ustedes; 4) En función de la contestación y de la ponderación de las circunstancias de su caso, las cuales no precisa, será aconsejable esperar o realizar un requerimiento más formal, antes siempre de ejercitar una acción civil y mucho menos penal; 5) Finalmente, si desea contar con nuestro asesoramiento online puede contactar con nosotros por teléfono o por email, en cuyo caso siempre le precisaremos antes el coste de nuestra intervención.

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO JAVIER CORZO BLÁNQUEZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. En relación a su consulta comentarle que lo razonable, en primer lugar, sería informarse del motivo del impago, pues puede que le haya surgido algun imprevisto o causa de fuerza mayor. Una vez que se informe de la causa o motivo, si voluntariamente no ha querido abonar la pension alimenticia, puede acudir a la vía civil o en último caso, denunciar por lo penal si no abona la pensión dos meses consecutivos conforme al codigo penal vigente. Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Este asunto que usted no se exponen su correo electrónico es perfectamente viable, ya que se puede reclamar por vía civil ya mismo tiempo por vía penal, de tal manera que con este doble vía se puede garantizar el pago inmediato de la pensión por parte de su ex-marido.

Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros.

Esperando su respuesta reciba un cordial saludo.

Atentamente

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

En este caso usted tiene una doble vía, es decir, reclamar la pensión de forma civil Y al mismo tiempo presentar una denuncia, ya que este derecho se encuentra protegido penalmente, y esto serviría para que sus maridos proceder al pago de manera inmediata.

Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros.

Esperando su respuesta reciba un cordial saludo.

Atentamente

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Este asunto que usted no se exponen su correo electrónico es perfectamente viable, ya que se puede reclamar por vía civil ya mismo tiempo por vía penal, de tal manera que con este doble vía se puede garantizar el pago inmediato de la pensión por parte de su ex-marido. Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros.
Esperando su respuesta reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Este asunto que usted no se exponen su correo electrónico es perfectamente viable, ya que se puede reclamar por vía civil ya mismo tiempo por vía penal, de tal manera que con este doble vía se puede garantizar el pago inmediato de la pensión por parte de su ex-marido. Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros. Esperando su respuesta reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Este asunto que usted no se exponen su correo electrónico es perfectamente viable, ya que se puede reclamar por vía civil ya mismo tiempo por vía penal, de tal manera que con este doble vía se puede garantizar el pago inmediato de la pensión por parte de su ex-marido. Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros. Esperando su respuesta reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Este asunto que usted no se exponen su correo electrónico es perfectamente viable, ya que se puede reclamar por vía civil ya mismo tiempo por vía penal, de tal manera que con este doble vía se puede garantizar el pago inmediato de la pensión por parte de su ex-marido. Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros. Esperando su respuesta reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Este asunto que usted no se exponen su correo electrónico es perfectamente viable, ya que se puede reclamar por vía civil ya mismo tiempo por vía penal, de tal manera que con este doble vía se puede garantizar el pago inmediato de la pensión por parte de su ex-marido. Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros. Esperando su respuesta reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
ABOGADOS CORDERO ÁVILA

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Antes que nada debería ponerse en contacto con él para saber el motivo por el que no ha pasado la pensión en la fecha estipulada en convenio, si se trata de algo puntual o no.
Si no fuese algo puntual, se podría interponer demanda por incumplimiento del convenio regulador que fijo su divorcio.

Nuestro despacho esta a su entera disposición para cualquier trámite a realizar.

Un saludo.

Basic
Bufete Sánchez Mazo

Abogado de Huelva especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Reclamarla Judicialmente interponiendo una Ejecución de la Sentencia.