¿hay alguna diferencia entre matrimonio y pareja de hecho?

Si es así, ¿cuáles son y a qué afectan?.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Coincido con mi compañero en el diferente régimen que aún tiene el matrimonio y la pareja de hecho, especialmente si ésta no están inscrita en algún tipo de registro (generalmente municipal) habilitado al efecto.
Además de lo señalado por mi compañero, donde existe coincidencia es en las obligaciones respecto a los hijos de la pareja.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

·El matrimonio implica una serie de derechos y obligaciones que la pareja de hecho no incluye. Obligaciones de fidelidad, y ayuda económica. Además en el matrimonio puede haber un régimen económico que vincule los patrimonios.
La pareja de hecho solamente tiene efectos en tema de alquileres, alguna vez en pensiones, y adopciones.