Pareja de hecho para vis a vis

Mi novio está en la cárcel y queremos hacernos pareja de hecho para que nos dejen tener vis a vis. He ido un par de veces a verlo pero con locutorio, a través de un cristal. Quisiera saber que he de hacer para ser pareja de hecho porque no tengo ni idea de cómo va esto. No quiero que se entere mi familia porque no estarían de acuerdo. Por favor necesito información sobre esto.

Muchas gracias

Basic
Joaquín García Abogados

Abogado de San Andrés del Rabanedo

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes,

Tendría que ir al Ayuntamiento donde residan y solicitar allí la documentación que le requieran. Tendrán que rellenar la solicitud, y presentar la documentación que les requiera (fotocopias de DNI, certificados de empadronamiento, etc.).

En su Ayuntamiento la informarán debidamente.

Saludos.

Basic
GM Abogados León

Abogado de León especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Lugar donde debe solicitarlo en la Secciones de Familia de las Gerencias Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, situado en Edif. Usos Múltiples. Avda Peregrinos s/n - León (León).

¿Qué requisitos necesita?:

Convivencia que implique una relación de afectividad entre los solicitantes análoga a la conyugal actual y durante al menos los seis meses inmediatamente anteriores, o durante seis meses continuados. Residencia actual en la Comunidad de Castilla y León.
Ser mayores de edad o menores emancipados, No tener relación de parentesco por consanguinidad o adopción hasta el segundo grado, Ser su estado civil el de soltero/a o viudo/a o divorciado/a, No formar unión de hecho con otra persona, No estar incapacitado judicialmente.

Basic
Sánchez-Gago, Vieira & Gallego Abogados

Abogado de León especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Tu misma puedes presentar la solicitud en la Gerencia de asuntos sociales de la Junta de Castilla y León o, incluso, a través de internet entrando en el Registro de parejas de hecho de la Junta de Castilla y León. Tienes que cumplir unos requisitos para que te acepten la solicitud, que son básicamente los siguientes:

→ Convivencia durante al menos los seis meses inmediatamente anteriores, o durante seis meses continuados. Este requisito lo tienes que acreditar a través de un certificado de empadronamiento expedido por el ayuntamiento. El resto de requisitos no plantean dificultad: Residencia en esta Comunidad, ser mayores de edad, no estar casados ni incapacitados.