Vis a vis sin ser pareja de hecho

Me gustaría saber qué necesito para ser pareja de hecho. Llevamos juntos casi tres años pero no hemos estado viviendo juntos nunca. Él lleva 1 mes en prisión y queremos tener un vis a vis. ¿Es necesario ser pareja de hecho? ¿No puedo ir sólo como su novia?
Gracias. Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Samuel Castro Rodriguez

Abogado de Astorga especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes,

Simplemente hay que solicitarlo a través del modelo oficial que tu pareja, es decir, el interno debe rellenar en la propia prisión. Normalmente se pide que haya habido convivencia, esto es que hayáis vivido juntos, no obstante hay que intentarlo y pedirlo. Si posteriormente se deniega se debe recurrir en queja al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, a ver si ahí os lo acuerdan.

Para hacerse pareja de hecho el problema sigue siendo el mismo, necesitáis acreditar convivencia, esto es, estando empadronados en el mismo domicilio durante un tiempo determinado.

Un saludo.

Basic
Joaquín García Abogados

Abogado de San Andrés del Rabanedo

VER PERFIL
Contestado

Debe dirigirse al Ayuntamiento de su residencia y presentar la solicitud con la documentación que éste le exija.
Respecto de vis a vis sin ser pareja de hecho ya se lo he contestado en otra pregunta.

Saludos.