Obtención del permiso de trabajo por matrimonio con española

¿Cómo puedo obtener permiso de trabajo a partir de residencia por estudios? ¿cuánto tiempo tardaría aproximadamente, sí me caso con mi novia española?

Soy estudiante de Máster (en octubre cumpliré 3 años de residencia por estudios) y nos planteamos mi novia (española de origen) y yo, la opción de casarnos. No sabemos cuánto tiempo tardaría en cambiar mi tipo de residencia y sí tendría permiso de trabajo (que es mi prioridad). Agradecería nos aconsejaran el camino más fácil para conseguir nuestro objetivo.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si contrae matrimonio con su novia, podrá solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión. Se regula en el Real Decreto 240/2007.

Además, puede, solicitar pasar de la situación de estancia por estudios a la situación de residencia y trabajo. Se regula en el artículo 199 del Reglamento de Extranjería.

Si desea más información puede contactar conmigo. Puede consultar mi perfil en esta página web.

Saludos cordiales.

Basic
Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Contestado

Buenos días, desde que contraes matrimonio con nacional español y solitas residencia comunitaria se pueden ampliar los plazos para la obtención de una habilitación previa por si fuere necesario, el promedio oscila de 4-9 meses.

Un saludo,

Inmaculada Ruiz Domenech
Domenech Abogados