¿Hay que anular un convenio regulador sobre los hijos si nos hemos casado?

Hola,

Me pareja y yo hicimos en su día un convenio regulador por nuestros hijos. Años después nos casamos. ¿Hay que anular en el juzgado ese convenio o no se hace nada?

Gracias.

Basic
Mar Domínguez Velo Abogada de Familia

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,el convenio fue ratificado judicialmente?

En caso afirmativo, deberíais, por seguridad para futuro caso de divorcio/separación, poner en conocimiento del Juzgado la nueva situación y dejar legalmente sin efecto el convenio, ya que no se está cumpliendo.

En caso contrario, deberíais firmar al menos un acuerdo privado que refleje la nueva situación aunque si no hacéis nada, todo a futuro podría acreditarse en caso de ruptura pero no es la opción más recomendable. Para cualquier aclaración, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Un saludo

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días. Si el convenio está presentado en el Juzgado, para establecer las relaciones paterno filiales, hay que presentar un escrito en el propio juzgado, haciendo constar el matrimonio y por supuesto la cancelación de dicho convenio, ya que, en el momento actual, no estará vigente ni la pensión de alimentos, ni el régimen de visitas, etc.
Si desea cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Como acertadamente le indican mis compañeros, a fin de que exista claridad y en evitación de problemas, debieran poner en conocimiento del juzgado la nueva situación, incluso acompañando cerfificaión matrimonial y dejando sin efecto alguno las medidas acrdadas en su día, al haberse reanudado la convivencia, pues en ese caso, no tienen razón de ser. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Estimado Señor:

No hace falta que Vds. hagan nada Una vez que Vds. se han casado y se contemplan otras situaciones civiles, el convenio regulador queda sin validez.

Reciba un saludo cordial,

Constanza Suárez Lemus
constanza@suarezabogadas.net

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Las medidas que adoptaron en su día para la adecuada atención de los hijos extramatrimoniales, ahora decaen al pasar a ser éstos hijos matrimoniales, existiendo el deber de cuidado y atención propio de la relación paterno-filial.

Basic
ESTUDIO JURÍDICO GONZALEZ COLOMA
Contestado

Buenos días, no entiendo muy bien porque ustedes tienen un convenio regulador en el Juzgado cuando eran pareja de hecho ¿ hubo una ruptura y tuvieron que regular las relaciones paternofiliales?

Basic
Abogado Madrid - Ayax Abogados

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Lo ideal es que comuniquen al Juzgado donde se tramitó el convenio regulador que ustedes han contraido matrimonio y que el convenio ya no es eficaz.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mis compañeros de Ayax Abogados.