Solicitud de tÍtulo de familia monoparental

Hola,
Vivo en la provincia de Barcelona, con mi hija de 7 años y mi madre. La cría siempre ha vivido conmigo. El padre nos pasa (no siempre) desde hace unos 2 años una pensión entre 180-200€
Yo quisiera saber si puedo pedir el carnet de familia monoparental y qué tendría que hacer.

Gracias por atenderme

Un saludo

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede solicitarlo, y dependiendo de si su hija consta inscrita (su nacimiento en el registro civil) solo como hija de usted o como hija también de su padre, si están ustedes separados, divorciados, si fueron pareja de hecho, si se celebró un juicio de medidas de guarda, o si fué de mutuo acuerdo, si no tienen papeles en ningún sentido... la documentación necesaria puede cambiar. Le recomiendo que plantee su caso concreto a Serveis Socials de su ayuntamiento, para saber qué documentación concreta necesitará.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Si vive Vd. en Barcelona en la página de la Generalitat de Catalunya (Gencat.cat) tiene los formularios para efectuar la solicitud del Título de Familia Monoparental.

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Dependiendo de la situación especial mire en la pagina web de Gencat.es y allí están las solicitudes.