Hay que denunciar primero

un chabal que conozco me obliga a hacer cosas que no quiero y me amenaza con esperarme en mi casa quiero ponerle una orden de alejamiento

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, como se ha comentado por mis compañeros que me han precedido, debe Vd. presentar denuncia, aportando todos los medios de prueba de que disponga, ya que en otro caso será difícil que un juzgado condene o acepte la orden que quiere solicitar. Saludos.

Basic
KATIA MARTINEZ

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Reúne todas las pruebas que tengas de eso que dices. Con esas pruebas, vete a la Policía (Policía Nacional/ Guardia Civil), y denuncia. Manifiesta que tienes miedo, para que se estime la orden de alejamiento.

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
Contestado

Debes acudir a la Guardia Civil y formular denuncia, será el juez quien firme la orden de alejamiento. No tengas miedo de denunciar

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenos días, debe denunciar y solicitar la orden de alejamiento, un saludo

Basic
ABOGADO ACCIDENTES TRÁFICO VALENCIA SERRA TARAZONA ABOGADOS
Contestado

Completamente de acuerdo con mis compañeros. Reúne pruebas y denuncia

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Pon una denuncia en la comisaria y solicita orden de alejamiento.