¿hay derecho a que el paro se me reduzca a la mitad?

He trabajando desde marzo del 1991 hasta diciembre del 2010 con un total de 1.979 días cotizados a jornada completa, y luego desde junio del 2011 hasta julio del 2011 con un total de 21 días a media jornada ( ya que estaba realizando un curso del Inem); y cuando solicito el cobro del paro correspondiente, me estipulan la cuantía al 50% alegando que los últimos 6 meses estaba trabajando al media jornada, con lo cual cobro el 50% de lo que me corresponde.

Cuando solicité el paro, acababa de cambiar la ley y me decían que no se hacía la media, sino los últimos 6 meses trabajados cobraría a razón de ello, pero es que los últimos 6 meses yo no trabaje los 6 meses completos a media jornada, sino tan solo 21 días. Serian los últimos 6 meses trabajados, no los últimos 6 meses atrás. En el Inem me decían que aún siendo injusto la cosas eran así, que no podía reclamar, que estaba bien hecho.

Ahora la ley de nuevo a cambiado, lo he reclamado y de nuevo me dicen que no me devuelven lo que no he cobrado del inem, y que el subsidio que vengo cobrando y que también se me a reducido al 50 % es decir 213 €, no cobrare los 426€ que me corresponden.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Según su relato, el último cambio legal le beneficia, por lo que, en principio, podría invocarse su aplicación retroactiva, por ser favorable al interesado, y solicitar el abono de la diferencia de la prestación.
No obstante, estimo difícil su reconocimiento en vía administrativa, por lo que se verá abocado a llegar a la vía judicial.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Según su relato, el último cambio legal le beneficia, por lo que, en principio, podría invocarse su aplicación retroactiva, por ser favorable al interesado, y solicitar el abono de la diferencia de la prestación. No obstante, estimo difícil su reconocimiento en vía administrativa, por lo que se verá abocado a llegar a la vía judicial.