¿Hay juicio de faltas por robo de bombillas valoradas en 40€?

Pillaron a mi hermano en un centro comercial intentando coger unas bombillas y lo detuvieron los mismos guardias y se las hicieron pagar, y les cogieron los datos y le prohibieron la entrada a ese centro.

¿No tendrá juicio de faltas, verdad? Las pagó en el mismo centro y lo dejaron ir.
Las bombillas valían 40€.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Si le han denunciado, posiblemente le citen a declarar, al tratarse de una falta de hurto en grado de tentativa.

Un saludo.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Sería una falta de hurto en grado de tentativa, pero si no le han denunciado no le citarán.