¿Hay que pagar impuestos si se renuncia a la herencia?

Hace tres años murió mi suegra y según testamento su parte fue repartida para sus hijos a partes iguales, es un piso. Debido a las deudas que se están adquiriendo por parte de un heredero pidiendo préstamos sobre esa vivienda, los demás queremos renunciar a ella. Una vez renunciado a la herencia, ¿hay que pagar algo a Hacienda o alguna plusvalía? Y si hay que pagar, ¿cuánto supone ese pago y donde hay que realizarlo?

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

No queda claro si la herencia se aceptó ya en su día y se adjudicaron los bienes a sus herederos, tampoco es muy comprensible que un heredero ponga como garantía de préstamos la vivienda, sin el consenso del resto, ni que esto lo acepte un banco. Si ya se ha aceptado ahor no se puede renunciar, si que podrán hacerlo si aún no se ha producido la actepación; les recomiendo expongan su caso con claridad y precisión a un abogado que pueda realizarles preguntas para matizar los aspectos y circunstancias necesarias para poder asesorarles al respecto, no obstante, espero haber ayudado y sido útil, saludos cordiales.