¿Tengo que pagar la tasa de alcantarillado si no viene estipulado en el contrato de alquiler?

El mes pasado mi casera me dijo que tenía que pagarle para el próximo mes de noviembre la tasa de alcantarillado y me reclama 100€ por dicha tasa, cuando llevo tan solo 10 meses ocupando la vivienda, la cual es una casa de dos plantas y arriba hay otro inquilino.

¿Es justo lo que me solicita la propietaria cuando en el contrato de arrendamiento no viene nada estipulado?

Basic
Abogado Inmobiliario contrato de arras Mallorca deSalvador Real Estate Lawyers

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

Todo dependerá de quién es el sujeto pasivo de esa tasa de conformidad con la ordenanza municipal reguladora.
Debe tenerse en cuenta que una tasa es, por definición, la contraprestación a un servicio que recibe (en este caso, de alcantarillado).
Así, la tasa de basura corresponde al ocupante -por cualquier título- del inmueble, porque es él quien se beneficia del servicio.

Cuestión distinta es que se facture al propietario del inmueble por derivación de la deuda tributaria.

Resumiendo: AUNQUE NO DIGA NADA EL CONTRATO, TIENE QUE PAGARLA.

Basic
CRISÓSTOMO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

No si no se ha especificado en el contrato de arrendamiento. Habría que ver el contrato para ver que ponía y qué gastos son de cuenta del arrendatario.

Sin ver el contrato es difícil dar una opinión pero entiendo que si no lo pone no entra y no debe pagarlo.

Manuela Crisóstomo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

El contrato es ley entre las partes, y si en el mismo no figura la obligación de pago de alcantarillado, considero que usted no tiene que k pagarlo.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Si en el contrato no se estipuló que los gastos de alcantarillado le corresponden pagarlos a usted, su casera no puede exigirle que los pague.
Esperamos habele sido de ayuda.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si no esta establecido en el contrato no