He comprado un vehiculo robado a fabricantes en su propia fabrica

En Octubre del pasado año compré un coche a un particular de Huelva, coche con primer país de matriculación Austria.
La persona que me lo vendió era un ciudadano alemán que lleva años viviendo en Huelva.
El coche tenia 6 meses desde la primera matriculación y llevaba tres meses matriculado en España.
Le lleve a Volkswagen porque intenté activar un servicio que se llama Car-Net y siempre me salía error y al ser un vehículo en garantía lo lleve al taller.
Mi sorpresa es cuando me llaman del taller a los dos días diciéndome que han ido la guardia civil y dos Alemanes para inmovilizarlo pues el coche era robado.
El coche increíblemente se lo robaron junto a otros tantos en una campa de la fabrica de Volkswagen en Alemania!
La documentación estaba en la gestoría para hacer la transferencia pero la recogió la guardia civil.
Me tomaron declaración ante lo que me dicen que parece claro que soy "Comprador de buena fe", cosa que aparentemente me parece que es como decir el capullo de turno.
Se abrieron diligencias y Volkswagen cobró el seguro aun sabiendo que el coche había aparecido, ante lo que a mi me toca luchar con el seguro pues dice que es suyo y creo que llevo las de perder, pues el alemán, ni aparece a declarar y NO le pasa nada.
El coche yo lo vi en varios anuncios en varios portales de ocasión.
El abogado que me lleva el caso le veo mas que negativo aun siendo yo la única persona que creo obra normal en esta historia y me pregunto lo siguiente pues el no me dice nada:
¿Es tan fácil pasar ITV y hacer papeles en la DGT con la documentación que una marca NO ha puesto en circulacion?
¿Nadie coteja si esa documentación es verdadera?
¿Si Volkswagen lo denuncio, NO saltan alarmas ni en ITV ni en DGT?
¿Es normal que Volkswagen cobre el coche al seguro dos meses mas tarde de inmovilizármelo a mi?
¿No tengo defensa ninguna ante esta situación??
¿Porque un empleado de la misma empresa del fabricante, ante un problema de seguridad de una multinacional saca cuarenta y tantos vehículos y Volkswagen se da cuenta dos meses mas tarde?

Aunque parezca penoso me veo pagando el coche a un delincuente que esta por ahí como si nada y a una multinacional que ha tenido un fallo en su sistema de seguridad dentro de su propia fabrica roban sus coches sus mismos empleados y aquí el currito de turno que compra un coche de una forma totalmente legal se queda con el culo al aire.
¿Cómo lo veis?

Basic
RJR Abogados

Abogado de Reus especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Parece un caso complejo, aunque siempre hay opciones. Sin embargo, tal como lo describe, hay demasiados interrogantes que no se aclaran. Habría que tener más detalles sobre el vendedor del vehículo y como se realizó la compraventa. Es un aspecto clave para que usted pueda interponer las acciones necesarias y recuperar su dinero. De lo contrario, estaríamos dando palos de ciego. Le sugiero que se ponga en contacto con nosotros a través de los datos que aparecen en nuestro perfil, para así poder realizar una explicación más detallada sobre algunos aspectos con la documentación que le solicitemos y analizar en mayor profundidad el asunto con el objetivo ayudarle a solucionar el problema.