He dado 0,6 en tasa de alcoholemia conduciendo un coche de empresa.

He dado 0,6 después de chocar al realizar un giro indebido a la izquierda (no vi la placa). Me hicieron dos test y en el otro di 0,51 pero no lo han reflejado en el parte. Iba conduciendo un coche de empresa ¿A qué consecuencias me enfrento? ¿Cómo puede actuar mi empresa contra mi en esta situación?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Conviene que se ponga en manos de un abogado especializado para que localice las actuaciones y compruebe el atestado y sus circunstancias, para intentar una defensa a su favor, respecto de los daños, es posible que la aseguradora del vehículo se haga cargo de abonar los mismos una vez peritados, pero puede repetir lo así abonado frente al causante, al amparo de la póliza de seguro, que excluirá de cobertura los daños causados con ingesta de alcohol.
Espero haber sido útil, un cordial saludo.