El seguro no me da solución para recuperar mi moto

Los hechos ocurrierón el día 7/6/14 a las 8:30 en la calle Paseo Muñoz Grandes, esquina con la calle Laguna. El coche, que iba a gran velocidad, se llevó un semáforo y mi ciclomotor, que estaba atado a dicho semaforo, arrastrandolo unos 20 metros aproximadamente. El conductor se dio a la fuga y dejó su coche aparcado en la misma calle pero a unos 50 metros de lo ocurrido. A todo esto se llamó a la policia municipal y tomó nota de todo lo acurrido.

Pues bien, el seguro ha peritado la moto y reconoce que está siniestro total. Lo hace constar así mismo a la compañía contraria, la cual contesta que el importe a pagar por la moto es de unos 360 euros por la antiguedad de la moto. Yo entiendo que se basen en el valor venal de la moto pero no comprendo por qué, si estando mi moto en perfecto estado, recién pintada y cambiadas tantas cosas (que por menos de 700 euros no la vendería por todo lo invertido en ella) y sin yo tener la culpa de nada, tengo que recibir esa cantidad. Lo más lógico es que me la arreglen o me compren una de las mismas características a la mía, aunque sea de segunda mano.

No estoy de acuerdo y no he firmado ningún papel aún pero sigo sin tener noticias de parte del seguro, ni del mío, y la verdad es que me urge tener mi moto.

Espero que alguien me pueda ayudar y dar una solución. Estoy disponible por si algún abogado quiere ponerse en contacto conmigo y sacar todo cuanto sea posible al conductor contrario.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

El problema de los seguros es que en el momento de pagar la indemnización siempre se limitan al valor venal del vehículo, por lo que si no lo admite tener que peritar usted la moto, a su costa, y luego solicitar el abono, pero lo que tiene que ver antes de hacer nada, es comprobar si le interesa.
Un saludo

Basic
ESTUDIO JURÍDICO GONZALEZ COLOMA
Contestado

El problema es el valor de la moto que es de la matrícula, podría pedir una pericial contradictoria al seguro pero es a su costa y así determinar el valor real de su moto teniendo en cuenta el estado real de la misma. Es una cuestión de prueba pericial.