He de debunciar a mi ex si no me ha pagado la pension alimenticia

Este mes no me ha pasado la pension alimenticia estblecida en sentencia.
Lleva 9 años sin aplicar la subida del ipc y no se hace cargo de ningun gasto extraordinario que tiene mi hijo.
He de ir a los mossos y denunciar el impago? Teniendo en cuenta que mi hijo esta con el hasta mañana dia 6 de enero de 2015?
Es un hombre agresivo y no quiero que la emprenda con mi hijo
Espero su respuesta gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Lo que debe de hacer es solicitar una ejecución de la sentencia que establecía dicha pensión, procediendo a su actualización y reclamando la parte debida, así como los atrasos de los últimos cinco años, para lo que precisa contar con la ayuda de un abogado pues su intervención es necesaria en juicio,; para quepudiera denunciar por vía penal, se requeriría un incumplimiento mas reiterado. Espero haber sido útil, quedamos a su disposición saludos cordiales.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,

Vd debe denunciar inmediatamente y si es necesario pedir una orden de alejamiento si teme por su integridad física. Existe la posibilidad de que las visitas se puedan hacer por medio de terceros o en los llamados "punts de trobada", no sé si es su caso.
Puede contactar con este despacho, le ayudaremos. Saludos cordiales, Rosa Nieto, abogado, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado accidentes Cornellá - GG Advocats: Cristina Galván García - Nídia Galán Fernández

Abogado de Cornellà de Llobregat especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días,

Puede denunciar a su ex marido por impago de pensiones y también puede acudir a un abogado para presentar demanda de reclamación de la deuda.

Si denuncia a su ex el juez podrá imponerle una multa y si presenta demanda usted podrá recuperar el dinero que su ex le adeuda.

Si lo desea puede solicitar una reunión en el despacho, sin coste alguno, donde le asesoraremos con más detalle.

Un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que se ponga en contacto con el abogado que le ha llevado el divorcio o la separación y que le explique el asunto, él puede redactar un escrito de ejecución de sentencia en vía civil, ya que en vía penal, se requiere como mínimo que sean dos veces consecutivas la falta de pago de la pensión.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Denunciar por la vía penal solamente tiene sentido si el impago es voluntario, esto quiere decir que tenga ingresos suficientes para ello y que aún así no pague.

De lo contrario, debería reclamarse el impago en la jurisdicción civil.

Quedamos a su disposición.