He llevado un telefono a arreglar y le han cambiado piezas

He llevado un teléfono a arreglar porque no arranca. El teléfono es nuevo, (menos de un mes de uso) a una tienda "especializada". Me lo han devuelto sin poderlo arreglar, pero le han cambiado la batería, un tornillo, la pegatina de seguridad y otra negra.

Antes de llevarlo lo desarmé y le hice unas marcas y tomé unas fotos. Al traerlo, lo volví a abrir y todos los tornillos son de color verde, uno de ellos era plateado. La Batería no es la original. Quisiera saber si hay que denunciar en la OMIC o en la Policia.

Basic
Abogado comunidad de vecinos Madrid Vecindia
Contestado

Buenos días, desde Vecindia, le aconsejamos que primero requiera a la tienda y le ofrezcan una explicación y/o una solución. Si el problema persiste, y no recupera el teléfono su estado anterior al del momento del supuesto intento de reparación, acudiría a a la sede de consumo en la c/ Príncipe de Vergara o de forma telemática a través de la página web de Comunidad de Madrid.

Igualmente, de forma paralela puede poner en conocimiento de la policía la situación, por la posible comisión de un delito de apropiación indebida. En la vía civil, por el cauce de la Ley de Consumidores y Usuarios.

Muchas gracias,

Basic
Inmaculada Calero Sáez

Mediador de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Lo primero que hay que hacer es comunicarlo al establecimiento lo más inmediato posible y hacer valer la garantía. Puede encontrar nuestros datos en la web a tal fin. Al margen de Consumo. Saludos

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador