He rellenado un solar a la altura de la calle, desde en to ves el solar del vecino que esta mas bajo , le entra agua. no he modificado el curso del agua

El vecino construyó de forma ilegal. Me exige que haga un muro para que no le entre más agua. El ayuntamiento no da permiso para hacer dicho muro, es terreno no urbanizable

Plus
Abogado daños y perjuicios Albacete LUIS JULIAN SEVILLA RUBIO
Contestado

Buenos días. Lo primero a examinar sería si existe una relacilón causa-efecto entre su actuación en su solar y la entrada de agua de su vecino, ya que por lo que usted plantea (no modificación curso de agua) esto puede resultar dudoso, más aún si su construcción es ilegal. Y si se determinase que su actuación sí que es el origen del problema habría que ver qué solución es factible desde el punto de vista urbanístico, ya que aquélla que no lo sea por no concederse licencia no podrá ser nunca exigida. Quedo a su disposición si desea analizar el asunto con más profundidad. Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100

Maria Jesus Crespo Rellan

Mediador de Pravia

VER PERFIL
Contestado

Hola, si no le dan licencia para construir el muro no puede hacerlo. Su vecino debería de legalizar su situación, es él el que está fuera de la ley y nada le puede exigir.
Espero haberle ayudado.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador