He sido despedido

Los motivos del despido son (Organizativas y Productivas) el día 04-04-2013, por la nueva adjudicataria del servicio de cocina del complejo hospitalario de mi ciudad, subrogándome y despidiéndome el mismo día.
Exponen: Que los puestos de Almaceneros del hospital deben ser amortizados debido al escaso nivel productivo que en el mismo concurre por volumen de trabajo, así la dirección de la compañía decide rediseñar el reparto de tareas, quedando estas tareas absorbidas por el equipo de 2 dietistas adscritas a este centro, evitando así la sobredimension del equipo, para garantizar la viabilidad del centro, otras medidas como (traslados) a otra ciudad es ofrecido a mi compañero.
En virtud de estas causas Organizativas y Productivas ¿pueden contratar a alguien? ¿mi indemnización de 20 días es correcta?

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado amigo, por lo que explica parece un caso complejo en el que se entremezcla una subrogación con un despido objetivo; si la empresa adujese causas económicas, en esta época de crisis pueden bien ciertas, y quizás no merecería la pena buscar asesoramiento legal, pero cuando se trata de causas organizativas y productivas suele haber algún tipo de fraude, y más si encima insinúa que han contratado a otro trabajador para su puesto. Le recomiendo que consulte cuanto antes a un abogado laboralista de su localidad o pida abogado de oficio, ya que el plazo para oponerse al despido es muy breve.