He tenido un accidente de camino hacia el trabajo

Ayer tuve un accidente de coche yendo hacia el sitio en donde trabajo. Cada día no voy en coche pero ayer si y un coche me dio un golpe por la parte del lado. He estado buscando información y he visto que es un accidente que se llama in itinere y que si pasa esto es como si lo tuviera mientras trabajo y que mi empresa debe hacerse responsable. es así o tengo que ir a la seguridad social para que hagan seguimiento del caso? tengo derecho a alguna indemnización por parte de la empresa o del coche que me choco?

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • 1 voto útil
  • 2 profesionales de acuerdo
Contestado

Efectivamente, si iba de camino al trabajo se trata de un accidente in itinere, lo que lo asimila a un accidente ocurrido en el centro de trabajo. Además, el conductor del otro vehículo implicado también podría responder por los daños materiales -es decir, los daños al vehículo-, así como indemnizarle por las lesiones que haya sufrido.

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Se trataría de un accidente de tráfico in itirene y respecto a la indemnización tendrás derecho a una indemnización como un accidente de tráfico por parte de la aseguradora del vehículo responsable. La mutua laboral te paga la baja laboral pero la indemnización por las lesiones la aseguradora contraria. Para cualquier consulta puedes llamar al 669500697 www.portuindemnizacion.es.tl

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, se trata de un accidente "in itinere" ya que sucede yendo a su lugar de trabajo. En cuanto a la indemización, ésta corre por cuenta de la aseguradora del coche, y en cuanto a las lesiones, la aseguradora del otro vehículo, es la que se hará cargo de las mismas. Para cualquier consulta, puede hacerlo en silvialq@icam.es. Un cordial saludo