Sobre heredero universal

¿Si el heredero universal fallece, la esposa tiene derecho a los bienes?

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes:
Depende de si el heredero universal falleció después de aceptación y adjudicación de la herencia y los bienes ya estaban a su nombre y no tenía descendientes, ni ascendientes, según lo dispuesto en el Artículo 838 del Código Civil, entonces sí tiene derecho la esposa al usufructo de 2/3 de la herencia si no estaba separada de hecho o judicialmente.
Para más información, puede consultar con este despacho.
Atentamente.

Basic
JAVIER L. VALERO BERMEJO - ABOGADO

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, en principio no ya que en primer lugar heredarían los hijos del heredero universal (línea recta descendiente) o en su defecto los hijos de los hermanos del fallecido (línea colateral).
Un saludo.