Herederos que no quieren presentar impuesto sucesiones en Madrid

Mis hermanos no quieren presentar el impuesto de sucesiones y ya han pasado 10 meses desde el fallecimiento de nuestra madre Soy de Madrid. ¿Puedo presentarlo yo sola?. ¿tendría que hacer un documento privado firmado por mi con la relación de lo heredado y con eso valdría?

Premium
Abogado Herencias en Soria Ascensión Martínez Asensio
  • 1 voto útil
Contestado

Si los demás herederos no quieren presentar los documentos necesarios para liquidar el impuesto de sucesiones, Vd puede presentar una relación de bienes y liquidar el impuesto que le corresponde a Vd. En la Comunidad de Madrid existe Una bonificación del 99 por ciento para herencias de padres a hijos. Hay que tener en cuenta que la liquidación del impuesto debe realizarse en el lugar donde el fallecido haya tenido su último domicilio.
Para información más detallada, póngase en contacto con nosotros.

Basic
Despacho especialistas en mediación Madrid. Acordemos
Contestado

Buenos días

Nuestro trabajo de mediadores profesionales es facilitar un acuerdo a las partes en conflicto cuando no encuentran una solución a su disputa. En este caso parece que no hay conflicto, sino solo una consulta, por lo que recomendamos acuda a su gestor de confianza.

Si no llega a un acuerdo con sus hermanos, antes de acudir a los tribunales, recuerde que es más rápido y económico contratar nuestro servicio de mediación.

Saludos cordiales

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
Sí es posible.
Para más información contacte con este despacho.
Atentamente

Premium
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Contestado

Si, perfectamente, pero hay que presentar las liquidaciones de todos los herederos, sino, no lo acepta hacienda.