Herederos, sin testamento

2 Cónyuges,los cuales están casados en Catalunya, y los cuales son propietarios de un piso al 50%, el marido fallece sin testamento, tiene 4 hijos de una mujer de la cual se divorcio con anterioridad. ¿Cuáles son los herederos? ¿Puede mi cuñada la mujer del fallecido hace ya 15 años vender el piso? Muchas Gracias.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

En primer lugar esto no se puede analizar en un simple mensaje , pero intentaré ayudarle .
A los hijos les corresponde 1/4 parte del 50 por ciento del difunto , que como no hay testamento , serán los propietarios de ese 50 % de la vivienda , incluidos en ese 50 si hubiera hijos con la viuda .Por otra parte hay que saber si ha habido aceptación de la herencia de alguna forma . En principio y sin documentos la viuda no puede vender el piso, pero existe una solución.

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,
Si no hay testamento y este señor solo tiene el 50% del piso, entiendo que el fallecido tiene vecindad civil catalana , que es mucho suponer para una respuesta jurídica que se precie.
Los herederos, según el Código Civil e Catalunya son los hijos, pero la esposa tiene derecho al usufructo universal de la herencia, incluida la legítima

Aún así si su deseo es vender, como le indican los compañeros puede haber solución.

Un saludo,

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Los herederos son los hijos, nadie puede vender el piso hasta que se haya puesto a nombre de los herederos. Se todos modos si quiere una visita sin compromiso para resolver dudas estamos a su disposición.
Ignacio Tomás
Abogado