Herencia casa con aval hipotecario

Mis padres han heredado un piso con un aval hipotecario.
¿En qué consiste? ¿Qué sucede con esta propiedad?
¿Ellos heredan también el aval?
¿Puede la persona que tiene el aval cambiarlo a otra propiedad?
¿Pueden renunciar a esta herencia? Si se renuncia, ¿a quién pasa este bien?
Gracias.

Basic
ATA abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si han heredado un piso con aval hipotecario significa que ellos heredan la propiedad del piso y la hipoteca; por lo tanto ellos quedan obligados al pago de la hipoteca; en caso de que ellos no pagaran el avalista quedaría obligado al pago; Como el aval ya estaba hecho antes de que tus padres herederan el piso el aval continúa vigente.

Tus padres si quieren pueden renunciar a la herencia, en este caso el piso se repartiría entre los demás herederos.

Para cualquier duda que le pueda surgir estamos a su entera disposición.

Atentamente,

ATA abogados.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, significa que tus padres han heredado la propiedad del piso así como la hipoteca. Si no les interesa, pueden renunciar a la herencia. Si lo precisais podemos reunirnos y concretar el asunto en una primera visita gratuita. Un saludo. AG abogados www.agabogados.cat