¿puedo reclamar algo a mi padre biológico?

Mi padre nunca se ha echo cargo de mi, ni se ha molestado en saber de mi. Yo se que él tiene una muy buena posición económica y va a heredar varias propiedades. Yo no tengo sus apellidos aunque él y nuestro gran parecido reconocen mi paternidad. Me gustaría saber si tengo derecho a reclamarle algo en vida o solo puedo cambiar mis apellidos y esperar a que fallezca. Gracias por sus respuestas.

Basic
Joaquín García Abogados

Abogado de San Andrés del Rabanedo

VER PERFIL
Contestado

Para responderle adecuadamente habría que tener más datos; su edad, situación económica, ... En todo caso si él reconoce la paternidad sí podría reclamar en vida, dependiendo de todos esos datos.

Por otra parte, al fallecimiento, y dado que el reconocimiento de su paternidad supongo que no conste en ningún documento público, podría reclamarlo pero debería demostrar la paternidad de este hombre y eso podría ser costoso y largo.

Por ello, debía conveniente que la paternidad constara reconocida antes de que falleciera.

Si necesita más ayuda no dude en volver a contactar.

Saludos.

Basic
Sánchez-Gago, Vieira & Gallego Abogados

Abogado de León especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto que puedes hacer algo en vida: ejercitar una acción de filiación por la que se reconozca su paternidad. Tienes que aportar pruebas relativas a la relación entre tus padres (fotos, cartas , testigos...) para que te admitan la demanda y, una vez admitida a trámite, ya se puede pedir una prueba de ADN. . Mejor ahora que una vez fallecido. Así te vas allanando el camino de cara a una posible herencia..

Basic
Logo-anonimous-w100

Ignacio Castro Bermejo

Abogado de León especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Si el reconoce la paternidad, esta claro que se le puede reclamar, en cuanto a qué, se puede ver si tiene derecho a una pensión de alimentos actualmente, es necesario saber su edad.