Herencia compartida con descapacitado

Buenas tardes. He recibido en herencia una casa de mi madre q m deja a compartir con mi hermana y mi hermano. Este tiene una discapacidad sensorial de más de un 65%. Sé q tiene dcho vitalicio de usufructo sobre esta casa por su discapacidad legal. Esta casa tiene una derrama de 2 años por problemas muy graves de construcción y subsuelo( se construyó hace 63 años sobre un acuífero).Desearía saber por favor qué dchos y deberes tengo sobre la casa: qué debo pagar de ella ( teniendo en cuenta q mi madre dejó unos activos financieros q están desde hace un tiempo a nombre de mi hermano) y qué dchos tendré sobre ella en el futuro. Además añadir q tengo muchos más hermanos, a los q ha quedado en herencia otras 2 casas de menor valor. Un saludo y muchas gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Es complicado responder con esa información, lo que procede, si aún no lo han realizado, es una declaración de herederos y ulterior partición de la herencia, una vez hecho esto, quedarán delimitados los derechos de su hermano. Indicarle que los gastos serían por cuenta de la propiedad, salvo los correspondientes a servicios y/o consumos; el dinero si es de su hermano, únicamente puede disponer del mismo su tutor legal si es incapaz y tiene constituido un sistema de guarda de su persona y bienes, en fin, son muchas las cuestiones y creo escapan a un medio como éste, por lo que debe consultarlo con un abogado pues es posible que sea necesario realizar un análisis del asunto y darle las pautas y pasos a seguir en fiunción de éstas y otras variables. Un cordial saludo.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, habria que estudiar bien toda la documentación para valorar las distintas opciones que tiene y cual es la mejor para usted, pues no esta obligado a permanecer en indivisión con la casa, habria que leer bien el testamento acerca de lo que dice sobre el usufructo de su hermano, ya que el usufructo se puede comprar. le invitamos a que concierte una cita con nosotros y le asesoraremos convenientemente, buscando la mejor opción para satisfacer sus intereses.
Un saludo

Noelia Padrino

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, para darle una respuesta correcta a sus intereses tendríamos que ver el testamento de su madre y así poder asesorar bien en relación a su asunto. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un buen asesoramiento, puede concertar una cita en nuestro despacho donde estudiaremos su asunto. Un saludo.

Basic
Abogado Responsabilidad Civil Madrid - Algarra Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

Contestado

Estimado señor:

Su consulta no puede resolverse de una forma sucinta y además se precisa estudiar la escritura de la adjudicación de la herencia.

Si fuera de su interés puede ponerse en contacto con este despacho para mantener una reunión y estudiar detenidamente su consulta.

Atentamente,

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Esta planteando una consulta muy compleja, imposible de resolver por internet. Le sugiero que acuda a un despacho de abogados (el mío u otro) con la documentación, para tener una respuesta verdaderamente útil.