Herencia cuenta herederos bankia

En una complicada Herencia ya solo queda el reparto final del saldo en cuenta.
De este saldo se han pagado ( aparte de los gastos comunes de dos apartamentos )
SIN AUTORISACION de nadie los Impuestos de sucesión con unos 32.000.
3 de los 11 herederos estén exentos de pagar los impuestos de sucesión.
Ahora Bankia se niega a compensar a mi y a mi hermana por esto,
y ya no hay suficiente dinero en cuenta para compensar los herederos exentos.

Los demás primos piden "solidaridad" y reparte a partes iguales.

NO quiero pagar los Impuestos de otros....... !!!!

No es por dinero sino por principios y por mi dignidad.

Donde empiezo ???

muy agradecido

Carolina Sancho Álvarez

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Cada heredero debe liquidar sus impuestos. Lo primero de debe hacer es no aceptar la liquidacion de la herencia. Y si ya no hay recursos reclamar judicialmente si fuere necesario, a los herederos, que han pagado los impuestos con capital hereditario que lo reintegren, pues incluso podriamos estar ante una apropiación indebida, que es una figura delictiva.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

En teoría , el banco no debe haber obrado por su propia voluntad, sino que es de suponer que ha pagado los impuestos con el dinero existente en esa cuenta por que alguno de los herederos ha dado instrucciones al respecto en ese sentido.

Sería preciso recabar la documentación de la que disponga el banco para comprobar exactamente cómo se ha llevado a cabo esa disposición y quien la ha autorizado, por si la actuación del banco ha obedecido al mandato recibido o ha existido una extralimitación.

En cuanto al fondo de la cuestión, los impuestos resultantes para cada heredero pueden variar dependiendo del contenido de la herencia, la relación con el causante y el patrimonio preexistente, por lo que no tiene por que tratarse de la misma cantidad, debiendo cada heredero asumir la que personalmente le corresponda.

Basic
Abogado Derecho inmobiliario Málaga - Javier Faet Alcober
Contestado

Hola, buenas tardes. En principio no se puede hacer un cargo en cuenta sin autorización, por ejemplo una posibilidad es que alguien haya presentado la documentación para el pago del impuesto. Otra opción es que haya habido algún procedimiento de cobro por vía de apremio, embargado la cuenta por tal importe.

Necesitaría más datos para poder darle una solución más precisa. Póngase en contacto conmigo y podemos examinar el caso en detalle. Quedó a su disposición, un saludo.

Javier Faet

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Procuren ponerse de acuerdo, deben reaizar una declaración de herederos y liquidación y adjudicación de herencia, cuanto mas lo dilaten mas dificultades encontrarán, un pprofesional del derecho puede ser útil, orientarles y asesorarles para llegar a buen puerto y liquidar la herencia. Saludos cordiales.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Para poder darle una contestación detallada, necesitaría revisar la documentación. Si le parece conveniente, póngase en contacto conmigo a través de mi perfil y le asesoraré de forma detallada. Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Entiendo que a quien tiene que reclamar es al resto de los enredemos que son los que han utilizado el dinero de la cuenta en beneficio propio.
Un cordial saludo