Herencia entre hermanos

si un hermano hereda un piso de una hermana cuanto tiene que pagar de impuesto de sucesiones?

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Para poder calcular el impuesto de sucesiones, tendriamos que saber el valor del inmueble, y además conocér el valor catastral del suelo y la antigüedad de la adquisición por el causante, para calcular lapsus valía.
En la comunidad de Madrid, se aplica la escala que figura para calcular el impuesto de sucesiones, y al porcentaje hay que multiplicarle por 1,5882, ya que se trata de una herencia entre colaterales de segundo grado.
Si desea cualquier aclaración o contar con nuestros servicios no dude en ponerse en contacto con el despacho, ya que he sido más de 40 años oficial de notaria, y es un tema habitual para nuestro despacho.
Un cordial saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

El impuesto sobre sucesiones suele estar cedido a la Comunidades Autónomas, Luego según el valor del piso, se le aplicará un procentaje, y donde mejor se lo clarificarán, ajustado a la realidad, es en la Consejeria de Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Habria q hacer los calculos segun el valor de l9 heredado aplicando unas tablas. Es mucho mas caro ya q no hay ni deduccion ni bonificacion de la cuota. Quedo a su disposicion.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Hay que aplicar unas tablas, parecidas a las del IRPF: según aumenta el valor del bien heredado, mayor es el porcentaje que se paga.