Herencia de mi abuela

Mi abuela murió hace 3 años. Ella tenia cuatro hijos, uno murió dos meses antes que ella ¿Qué pasaría con la herencia?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Habría que saber primero si hizo o no testamento, pidiendo una certificado de últimas voluntades. Si no lo tiene habría que hacer una declaración de herederos, para declarar herederos a sus tres hijos y descendientes del premuerto que heredarían por estirpe, así como su abuelo si es que vive. Si necesita más información puede ponerse en contacto con este despacho.

Atentamente,

Basic
Logo-anonimous-w100

Luis Candel Dominguez

Abogado de Córdoba especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En primer lugar hay que ver si hay testamento o no, para actuar respetando su voluntad o aplicar directamente el Código Civil, en cuyo texto se establece que los herederos forzosos son los descendientes.

La herencia se dividiría entre los cuatro hijos, y si el fallecido hubiera tenido hijos, éstos ocupan su lugar en la herencia de la abuela, con una cuarta parte.

Basic
Logo-anonimous-w100

Periciales Construccion

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Dependerá de si hizo o no testamento. Si no lo hizo pasaría a los hijos y en el caso del fallecido a los hijos si los tiene.