Herencia de mi padre

Tengo 36 años y yo y mi hermana no sabemos nada de mi padre desde mis 5 años. Me he enterado de que se ha vuelto a casar y que ha tenido otra hija. Me voy a enterar si mi padre fallece? Es obligado avisar a los familiares de sandre? Cómo afecta esto a la herencia? Gracias

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si ustedes saben de su existencia y que se ha casado de nuevo,es de suponer que se enteraran de su fallecimiento cuando se produzca,en caso contrario si nadie les comunica nada una vez ustedes conozcan su fallecimiento pueden instar todo el procedimiento de la sucesiòn y la herencia.En cuanto a la herencia todo dependerá de que su padre haya otorgado, o no, testamento,lo cierto es que ustedes como hijos tienen los mismos derechos salvo que su padre haya dispuesto otra cosa en su testamento,o bien no haya testado,en caso de no existir testamento todos los hijos son herederos por partes iguales.

Basic
PAMIES abogados y asesores

Abogado de Reus especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Primero de todo tendrian que saber cuando su padre fallezca o haya fallecido y .el lugar y la feca del fallecimiento. A partir de aqui habria que hacer los tramites, relacionados con la herencia, o la reclamación de la herencia, y saber si hay testamento o no, que bienes tiene, etc etc. Quedamos a su disposicion, ara ampliarles esta información o ara cualquier tramite
Ramon Pamies . abogado - tel. 619940884 / abogados@tinet.org

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Estoy de acuerdo con mis compañeros. No están obligados en avisarle. En cuanto al testamento, si su padre lo hace, vds tienen el derecho a la legítima que les corresponde por Ley, aunque su padre puede dejar una mekora a su otro hermano; si no ha dejado testamento, los hijos heredan por igual. estoy a su disposición para cualquier consulta ue deseen realizarme. estoy a su disposición. Un saludo

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

No existe obligación legal de avisar por la muerte de un familiar, aunque considero que si existe obligación ética y moral. Respecto a la herencia, indicarle que, como hijos, tienen Udes. derecho a la légitima (al menos).

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Usted mantienen por ley unos derechos hereditarios, aunque no tuviese relacion con su padre. El avisar o no, es una cuestion moral.