Problemas Herencia

Mi tio falleció hace unos meses y dejo en testamento todos sus bienes a sus sobrinos. Somos 5. Entre los bienes se encuentran 2 pisos, 5 parkings, 2 locales, etc. Uno de mis primos, nos hemos enterado, entró en el piso a los dos dias siguientes a su fallecimiento y se apropió de cosas como unas figuras y esculturas de alto valor, joyas de la que fué mi tia, y más cosas pero claro, aquí que podemos hacer? denunciar por apropiación indebida? o como hacemos porque tb nos hemos enterado que va a alquilar 2 plazas de parking para su beneficio cuando aún no hay nada repartido

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Buenos dias :
Desconozco si ustedes has aceptado la herencia ante notario,y si han efectuado la liquidación fiscal correspondiente. Si no han aceptado la herencia su primo no esta legitimado para proceder a la disposicion de los bienes.De manera cautelar deben hacerle un requerimiento notarial a fin de requerirle de que se abstenga de realizar ningun acto de disposicion sobre los bienes en nombre de la comunidad hereditaria.Tampoco se si alguno de los herederos, ademas de su primo, tiene llaves del piso de su tio. Si solo las tiene el , en el requerimiento deben hacer constar que ha de hacer entrega de las mismas al resto de los herederos. Es un tema complejo y para el que necesitaria mucha mas información. Les ruego llamen al 607897995. Estare encantada de asesorarles de manera eficaz.

Basic
CEAN, SCP Abogados & Consultores
Contestado

Cuando existen varios herederos, la administración de la herencia corresponde a todos ellos, pero eso no impide que cualquiera de ellos pueda actuar en beneficiod e la comunidad hereditaria, si se trata de cuestiones puntuales, que no requieran especial consentimiento y tiendan a la conservación del patrimonio hereditario. Si ese heredero se apropió de objetos lo recomendable es denunciarlo policialmente y si es preciso seguir las actuaciones penales oportunas en el juzgado. En cuanto al alquiler de plazas de garaje, aunque se trata de un acto de administración, y cualquier heredero podría hacerlo, si se está en desacuerdo se deberá requerir a quien intenta arrendar para que se abstenga y si es preciso acudir a la autoridad judicial.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Les recomiendo que pongan el asunto lo antes posible en manos de un abogado, el cual les podrá asesorar de todos los trámites a seguir, que son muchos para responder en estas líneas. En su caso, quedo a su entera disposición.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

La división judicial de patrimonios es un procedimiento muy largo y costoso. Intente una solución amistosa, concretamente el tema de la mediación está teniendo muy buenos resultados en repartos de herencias. En nuestro Despacho somo mediadores especilizados y tenemos mediadores en Asturias. Si desea contactar con nosotros para ampliar la información le ruego nos llame al 91 571 01 41

Basic
CEAN, SCP Abogados & Consultores
Contestado

Lo más oportuno en cualquier caso será ejercitar la división judicial de patrimonios.