Herencia primo carnal fallecido

Si el difunto, no ha dejado testamento y los únicos familiares que tiene son primos carnales(4°grado), los descendientes de un primo carnal fallecido, antes del difunto, tienen opción al reparto de la masa hereditaria?

Basic
Sandra García González Abogada y Mediadora

Abogado de Gijón especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Soy Sandra García González, abogada y mediadora en Gijón. Me pongo en contacto con usted porque desde Lexdir me indican que tiene una consulta legal sobre un tema de sucesiones, y más concretamente relativo a la herencia de un primo carnal fallecido, y quería ponerme a su disposición por si quiere que le ayude a tramitar ese asunto.

Dado que no conozco su caso concreto, le comento que con carácter general una persona puede ser declarada heredera de un primo, ya que es un pariente colateral de cuarto grado, siempre y cuando no haya otra persona con mejor derecho. Es por ello por lo que para poder confirmar este derecho es necesario conocer el caso concreto, ya que hay que ver si el difunto tenía testamento, si tiene otros parientes de grado más próximo ya que en las herencias el pariente más próximo en grado excluye al más remoto, o si existiendo más parientes estos han sido desheredados.

Si está interesado en que le asesore en su caso concreto póngase en contacto conmigo. Concertaremos una consulta para que me cuente detalladamente su caso y le indicaré la situación en la que se encuentra, las opciones de las que dispone, los trámites que habría que realizar y el coste de cada uno de ellos.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Hola, buenas tardes. Efectivamente, entiendo que los descendientes del primo carnal fallecido con anterioridad tienen el derecho al reparto de la masa hereditaria, como usted la llama.
Desde mi despacho estaríamos encantados de ampliarle la información y asesorarle con mas precisión.
Reciba un cordial saludo