Estoy divorciada y en proceso de vender mi vivienda y la de mi ex marido.

¿Puedo comprar una vivienda de VPO? Sería conveniente dar alguna señal si me lo pide el vendedor de VPO, o habría que esperar a la venta de la vivienda. Esto es debido a que el proceso se puede alargar y me podrían quitar la vivienda de VPO otro comprador. Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si reune todos los requisitos establecidos para ello, puede comprar una VPO, siendo habitual en el ámbito inmobiliario formalizar un contrato de arras o señal cuyo concreto alcance depende de lo que se pacte en cada caso en función de los intereses que persiga cada una de las partes. Si desea ampliarnos la información, puede contactar con nosotros, en cuyo caso le diríamos antes cuánto cuesta nuestra intervención y, en su caso, el asesoramiento en la suscripción del contrato de arras o, incluso, su redacción.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Es habitual dar una señal o pago a cuenta precisamente para evitar el que otro se quede con la vivienda. Según quien incumpla, usted se arriesga a perderla y el vendedor a devolverla duplicada si el contrato al final no se formaliza en escritura pública. La cuestión es más bien si le interesa y no si legalmente puede o no, pues no hay ningún inconveniente para ello a mi juicio. Legalmente puede concertar esa compra. Si le interesa o no, ya lo debe decidir usted.