Herencia de tus padres

el impuesto del ivi despues de 6 años ha prescrito

Plus
Abogado Despidos Móstoles ANIBAL GRUPO EMPRESARIAL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días. Si el ayuntamiento nunca ha reclamado el pago habrá prescrito, dado que la prescripción opera a los 4 años a contar desde la fecha establecida para su pago en periodo voluntario, pero cuidado, porque si el Ayuntamiento lo ha reclamado por vía ejecutiva y existen actuaciones de reclamación de la deuda durante los cuatro últimos años, el IBI no habrá prescrito.

Basic
Logo-anonimous-w100

ALFONSO GUISÁNDEZ BENITO

Abogado de Fuenlabrada especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches:

Los tributos prescriben a los 4 años desde la liquidación del impuesto acorde al artículo 66 de la Ley General Tributaria.

Un saludo.

Plus
Abogado Administrador de Fincas Las Rozas de Madrid Jose Antonio Ruiz Sanchez
Contestado

SI, si no ha sido reclamado por la administración con anterioridad antes de los 4 años desde su periodo de pago voluntario.