Hijo de ciudadano español con dificultades para formalizar la residencia.

Soy cubano, entré en España con una visa de visita en agosto del año pasado, cuando contaba con 25 años, pero al ser mi padre ciudadano español y residir aquí hace varios años y en vista de que mi madre ha decidido venirse a vivir aquí también, pues he decidido quedarme yo también.

La tramitación de mi expediente de residencia por familiar de comunitario ha sido denegado en dos ocasiones ya, primero porque mi padre estaba desempleado cobrando el paro, y la segunda, luego de encontrar trabajo con un salario superior a 1.000 euros fue denegada porque no me había mandado suficiente dinero a Cuba como para demostrar que yo vivía dependiendo de él.

Recurrimos la última denegación, aportando comprobantes que demostraban que contaba con las cantidades necesarias. Ahora me dicen que, a pesar de estar empadronados juntos en Murcia, como mi padre trabaja en Sevilla consideran que no vivimos juntos y por lo tanto no dependemos económicamente de él.

Este mes estaremos todos viviendo juntos en Sevilla, pero cumpliré 26 años y creo que eso me excluye para calificar la residencia de familiar comunitario.

¿Podría presentar una solicitud de residencia bajo estas circunstancias?

Agradezco por anticipado la atención prestada y espero su respuesta,
un saludo.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Buenos días.

Son varias las cuestiones que plantea, pero empezaré por decirle que su edad -26 años- de ningún modo le impide adquirir su tarjeta de familiar de ciudadano de la UE. Lo que sí ocurre es que ha de acreditar que usted depende económicamente de sus padres, pero si dice que esto lo puede probar, no deberían ponerle problemas para darle la tarjeta si cumple con los restantes requisitos, cosa que parece que es así. Yo sí soy especiali9sta en extranjería y tengo despacho abierto en Sevilla, por lo que si lo desea, podría darles cita y estudiar con detenimiento su caso, ver si todavía se puede recurrir alguna de las denegaciones y en definitiva, estudiar la mejor solución para ustedes, ya que entiendo que si son ciertos y puede acreditar los datos que dice, no deberían denegarle la tarjeta. Puede contactar conmigo mediante solicitud de contacto en esta misma respuesta o por correo electrónico a german@icasevilla.org. Saludos

Basic
Gutiérrez & De Haro

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Hola, por la información que aporta le recomendamos que contacte con un compañero letrado especialista en extranjería para que le lleve ese asunto administrativo directamente. Si no se le ha ofrecido ninguno puede solicitar información del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla.

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

No soy especialista en Extranjería. Espere a que algún otro compañero le conteste.