¿El hijo de mi ex pareja de hecho tiene derecho a vivir en nuestra casa?

Me separé hace unos 8 años. Mi pareja de hecho y yo compramos una casa cuya hipoteca (a nombre de los dos)ya esta cancelada. En la casa vive mi ex compañera y una hija mayor de edad, fruto de nuestra relación. Ella tiene un hijo mayor, de una relación anterior y que criamos juntos. El quiere irse a vivir en la casa pero yo no estoy de acuerdo pues la relación con su hermanastra es violenta. ¿Qué se puede hacer para que el hijo de ella no conviva? Gracias

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
  • 1 voto útil
Contestado

Se trata de considerar lo mejor para su hija común, usted como propietario tiene derecho a impedir que se instale en su casa quien desapruebe. Pero debería buscar el apoyo de la madre de su hija. Si no hay posibilidades de que la madre y usted lleguen a un acuerdo sobre el particular para que ella le disuada de su idea, tendrá que lidiar con los dos..

Basic
Abogado herencias Tenerife María Alonso Álvarez Abogada
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, los titulares de la vivienda tienen el derecho de "invitar" a quienes lo desean, pero asimismo, el derecho de interponer una acción de desahucio por precario si no están conformes con la situación. En este casi, al estar a nombre de los dos, para cualquier acción legal deben ponerse de acuerdo. Un saludo